domingo, 24 de noviembre de 2013

Reflexiones un jubilado cabreado

Feliz pero triste

Tengo motivos personales para estar satisfecho con el disfrute de mi jubilación en salud, pero también los tengo para la tristeza.
Aquello que soñé, con muchos de mis compañeros, en mis años de juventud, aquello que mereció la pena dedicar horas y horas de discusiones e ilusiones... aquello: se lo han llevado cuatro gestores de tres al cuarto.
No hay día sin motivo de tristeza al abrir el periódico, al conectar el TV, o al abrir mis RSS.
También hay días de alegría, novedades apasionantes y chispas de vida y libertad, los hay, a pesar de la avaricia de los poderosos y su afán de apropiárselos. 

Mirando hacia atrás

Mi héroes de juventud siguen vivos y claman libertades: Gandhi, Luther, Kennedy, Mandela como activistas. Camus, Sartre, Marcuse, Trías. Beatles, Dylan, Rollings, Piaf.. rompedores de una estética trasnochada.Un largo etcétera de actores, pensadores, soñadores, artistas... Muchos de ellos se deben buscar en las bases de datos con interpretaciones dudosas de sus actos.
Las armas que usamos hace años ya nos son vigentes. El sistema ha aprendido a domesticarnos con sutilezas y engaños, ha aprendido a domesticar a los ciudadanos como en ninguna otra época. Toca inventar y entre todos reconquistar las libertades.

España un país lejano

Me siento lejos de este país que pretenden que es mío.
No me identifico con una España huraña, embaucadora y embustera.
No me siento ciudadano de esta Europa del Euro, del negocio y del préstamo de cuatro usureros!
No es esto lo que quiero, prefiero la Europa de los sueños, la España de los pueblos y el mundo de la Utopía.

Mis reflexiones

Intentaré ofrecer aquí mis humildes reflexiones sobre la hipocresías del momento y las sonrisas de un mañana que existe y que es más de lo que muchos creen. Odio los titulares simplones del día a día y prefiero la palabra que invita a la reflexión. Hoy no tenemos tiempo para leer grandes novelas, salvo cuando nos refugiamos por necesidad en volúmenes que nos adormecen e hipnotizan con el agrado de  nuestra paciencia. El mensaje Twitero que sugiere y provoca, a ala vez que libera creo que es el estilo de nuestro tiempo.
¡Bien venidos y bienvenidas a mi Blog Jubilado!
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario