martes, 10 de diciembre de 2013

Indefensos ante los Partidos

Pura Publicidad engañosa

Si compras un producto y no cumple los requisitos que indica lo puedes devolver en las condiciones que se indiquen, en general no tienes demasiados problemas si se trata de un electrodoméstico, móvil o cualquiera de lo mucho que puedes adquirir en el mercado.
En general alguien te ayudará, sea una organización de Usuarios o quien sea, pero no estás desamparado.
Si adquieres cualquier perfume no esperes ninguna de las maravillas que puedes ver sobre el mismo, ni serás Mata Hari, ni Casanova,  sabes bien que olerás mejor, pero no cambiará nada!.
Si votas un Partido Político en unas elecciones será lo mismo que adquirir un perfume caro, es como un anuncio de la TV: el líder es como Supermán, pero verás pronto que de eso nada!
Serás como el paciente Job si te has creído la publicidad electoral.

¿Compromiso?

¿Cuál es compromiso del discurso político?
Nuestros "líderes" se afanan por criticar, ridiculizar y casi insultar a los adversarios, se demonizan y se les hecha la culpa de todos los males pasados, presentes y futuros.
Se promete mucho.
Promesas que se lleva el tiempo y el viento.
Promesas que saben no serán cumplidas.
Discursos grandilocuentes, monólogos o diálogos pactados ante espectadores atónitos.
Todo por un puñado de votos: conseguir poder para unas minorías o EL PODER para las mayorías.
¿Porqué no se firma un contrato público de lo que harán los partidos después de las lecciones?
¿Porqué no se penaliza su incumplimiento?
Creo que esta democracia deja los ciudadanos indefensos, desprotegidos y, a menudo, burlados.
Se debería diferenciar entre lo que van a hacer cada partido y lo que quieren hacer, y en caso de incumplimiento deberían ser sancionados perdiendo escaños.
No entiendo que esté más protegido un consumidor que un ciudadano político.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. Creo que todas las posibilidades que comentas deberían ser leyes que cumplieran pero la casposa clase política que tenemos no hara este cambio. La unica solucion que veo clara y real es un proceso constituyente donde se engendre una nueva constitucion por y para el pueblo con los mecanismos necesarios para proteger al ciudadano politico, cumplir unas leyes de transparencia, evitar corrupción, enchufismos, deudas publicas injustas, etc etc. Por ultimo quiero dejar presente una cita de Julio Anguita para que todo el que lo lea sea consciente de ello: cuando el pueblo vota a un partido corrupto es complice de esta ilegalidad.

    ResponderEliminar
  2. Realmente Anguita tiene toda la razón. La complicidad del pueblo ante situaciones de corrupción es algo lamentable. Creo que la falta de formación y educación en política la debemos a los mismos estamentos sociales que tiene intereses en que así sea.

    ResponderEliminar